GRUPO GARZÓN presentes desde 1972.

En 1972 Eduardo Garzón fundó J/E Garmi, empresa con una finalidad comercial, enfocada en el mundo de la bodega, la conserva y la industria. Los comienzos de dicha empresa fueron comercializando cajas de cartón y grapas.

Pocos años después se incorpora su mujer Amalia, para poder atender a los clientes que se acercaban a la pequeña oficina que tenían en la calle Valcuerna de Logroño.

En 1982 la empresa seguía en crecimiento y decidieron cambiar las instalaciones a la calle Bailen de Logroño, donde tenían un pequeño almacén de unos 30 m2. Los productos que comercializaban por aquel entonces eran grapas, cintas adhesivas, flejes, maquinaria para grapar y se comenzaban a traer los primeros rollos de film estirable.

Eduardo, vio que el film estirable iba a ser un producto de importante demanda. Así que en 1987 amplió las instalaciones para poder traer este material por camiones y tenerlo almacenado e ir entregándolo poco a poco a su clientela. La empresa ampliaba sus almacenes hasta los 180 m2.

La empresa seguía siendo gestionada por Eduardo y Amalia, pero Eduardo en su constante búsqueda de nuevos productos comenzó con dos aventuras de negocio nuevas. Fabricar mallas metálicas para las botellas de vino y tapones naturales de corcho para las botellas de vino. (Ambas ramas de negocio siguen presentes bajo el paraguas de Grupo Garzón).

En 1994 debido a que Eduardo tiene menos tiempo para poder dedicarse a gestionar la empresa J/E Garmi, se incorpora su hijo Francisco (Paco). Con dicha incorporación la empresa empieza a tomar un rumbo más moderno e incluir mayor variedad de productos. Siempre enfocados al mundo del embalaje. Se empieza a dar un servicio más adecuado a la creciente demanda y se incorporan vehículos para el reparto de la mercancía. Año tras año, se va creciendo e incorporando más personal para poder mejorar la atención a los clientes. Principal objetivo que la empresa siempre ha tenido.

En 1998 se diseña el primer logotipo corporativo y se unifican colores de todas las marcas comerciales del Grupo ( j/E Garmi, Riojana de Mallas, Fecabi).

En el 2002 se compra la primera nave industrial de 450 m2, donde se centraliza la fabricación de mallas metálicas y se almacenan los productos de embalaje.

En el 2004 sigue el buen ritmo de crecimiento de todas las empresas de la familia Garzón, por lo cual se incorpora a la empresa de Tapones naturales la hija pequeña de Eduardo y Amalia. Concepción (Conchi).

Otra máxima que tenemos en Grupo Garzón es poder dar más servicio a nuestros clientes, lo cual hace que estemos constantemente buscando nuevos productos que podamos incluir en nuestro porfolio. En el 2007 se consigue lo que llevábamos mucho tiempo buscando, poder incluir en nuestro porfolio botellas de vidrio para ofrecer en las bodegas. Se comienza como subdistribuidores de zona para una empresa de vidrio especial. Esta nueva rama de negocio nos obliga a crecer en capacidad de almacenaje y reparto. Por lo que la empresa adquiere otra nave de 450 m2 y se compra el primer camión, que aumenta la flota ya existente en furgonetas.

En el 2008 aumentamos la capacidad de almacenaje en otros 450m2.

En el 2009 incluimos otra línea más de negocio. Las botellas de vidrio estándar. Con esto cerramos el círculo del vidrio en las bodegas. Gracias a la confianza de nuestra clientela y las empresas que distribuíamos, pudimos seguir creciendo si nuestros comienzos solo estábamos presentes La Rioja, a finales del 2011 estábamos presentes en La Rioja, Navarra, País Vasco y Castilla y León.

En el 2010 añadimos otro camión para el reparto de nuestros productos.

Los años 2012-2013, fueron años de decisiones difíciles, ya que la familia Garzón veía que si seguía siendo subdistribuidores no podría crecer mucho más. Y las nuevas líneas de negocio recientemente incorporadas, Bag in Box y capsulas, no tendrían el éxito que se estaba buscando. Así que la familia Garzón tomo una de las decisiones más difíciles, romper con los dos proveedores de vidrio e ir a buscar nuevos proveedores pero esta vez ir directamente a las fabricas de vidrio. Y lo conseguimos ¡!!!!
En el 2014 consolidamos las relaciones con los nuevos proveedores, eso nos llevo a seguir creciendo, adquirir más instalaciones para el almacenaje de botellas.

En la actualidad, Grupo Garzón está presente en todas las zonas vitícolas gracias a su red comercial, dispone de más de 4.000 m2 en almacenes propios para el almacenaje de botellas, disponemos de una flota de 3 camiones para repartir la mercancía y así ser más ágiles. Tiene en exclusiva diferentes modelos de botellas y seguimos incorporando nuevas líneas de negocio como la serigrafía en las botellas de vidrio.
Y principalmente seguimos teniendo la misma filosofía que teníamos en 1972, dar el mejor trato posible a nuestros clientes que al final son ellos los que dia a día confían en nuestros proyectos y en nuestras aspiraciones. Y sin su confianza no hubiese sido posible ser la empresa que es hoy Grupo Garzón Global Packaging Solutións.

1972
Eduardo Garzón
fundó J/E Garmi

1982
Cambio de
instalaciones.

1994
Incorporación de
Paco Garzón

2002
Se compra una
nave industrial.

2007
Incorporamos las
botellas de vidrio.

2010
Se adquiere un
nuevo camión.

2013
Trato directo con las
fabricas de vidrio.

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